miércoles, 23 de marzo de 2011

caracteristicas de un informe

    1º Características de un buen informe escrito
    • Claridad: esto significa que, debe ser entendible por cualquier persona de mediana cultura que lo lea. Por lo tanto, su redacción debe ser  clara y las ideas expresadas sean coherentes entre sí.
    • Replicabilidad: es decir, que sólo con leer el comunicado y sus conclusiones, otra persona pueda repetirlo para comprobar la veracidad de las conclusiones presentada.
    2º Partes de un informe escrito Un informe escrito completo consta de: una introducción, marco teórico, hipótesis, diseño experimental, resultados, interpretación de los resultados, conclusiones y bibliografía
    • Marco teórico
      Donde se fundamenta, con base bibliográfica,  todo  lo  concerniente   al tema de la investigación
    • Hipótesis
      Es la respuesta anticipada al fenómeno observado o problema  planteado y que se desea verificar experimentalmente
    • Diseño Experimental
      Aquí se deben incluir los siguientes aspectos:
    • Definición de las variables.   
    • Lista ordenada de materiales
    • Procedimiento, donde se señala paso a paso las actividades realizadas y la forma y momento en que se utilizarán los materiales. Esta explicación debe ser muy clara y puede enriquecerse con un dibujo o esquema
    • Resultados
      En esta parte se señalan las observaciones, mediciones, y resultados de la experimentación. Las mediciones deben ser organizadas en tablas y/o presentadas en gráficos. Al graficar   se  debe  tener  en cuenta que la variable dependiente se represente en el eje de las Y (vertical), en tanto que la variable independiente en el eje de las X (horizontal) 
    • Interpretación de los resultados
      Debe entregar algo nuevo y no sólo describir lo que las tablas y/o gráficos señalan.
    • Conclusiones
      Aquí se debe decidir si la hipótesis es verdadera o falsa, a la vista de los resultados obtenidos.
    • Bibliografía:
      Corresponde a la lista de textos y/o revistas utilizados para la elaboración del informe. 
    ejemplo informe 
    INFORME DE CONSEJO
    De conformidad con el Artículo 6o. de los Estatutos del Consejo de Administración de la Cía.  de Telecomunicaciones,  S.A.,  con fecha 16 de julio de ,   se llevó a cabo la Junta de Consejo 18,  con la asistencia de 22 Accionistas y el Secretario de Actas y Acuerdos,  concretándose los siguientes Acuerdos por unanimidad:
    1.- A partir del lo.  de enero del año próximo se incrementará el capital social de la empresa en $11,000,000.00   (ONCE MILLONES DE PESOS M.N.),   para la construcción de una nueva planta de componentes electrónicos en San Juan del Río, Qro.,  con una aportación de $500,000.00 por cada uno de los 22 accionistas presentes.
    2.- La Planta ubicada en Lagos de Moreno,  Jal.,  no cuenta con insumos secundarios producidos en la zona para la manufactura de aparatos de telefonía celular,  teniéndose que comprar y trasladar desde el Distrito Federal,  lo cual ha incrementado el costo de fabricación,  motivo por lo que,  se acuerda el cierre de estas instalaciones para trasladarlas en un plazo no mayor de tres años a Naucalpan, Edo. de México,  cuyo costo será estudiado y analizado por las Gerencias de Producción y de Finanzas para ser presentado a este Consejo en la próxima junta del lo. de septiembre próximo.
    La junta se dio por terminada a las 20:00 horas del mismo día,  habiendo firmado todos los asistentes el acta correspondiente.
    España, Madrid.,  a 3 de Diciembre de 2009.
    EL SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS LIC.   PATRICIO ZUÑIGA BARRAGAN

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